Musutruka

Musutruka
musutruka@hotmail.com

26 de octubre de 2013

Halloween


Parece que poco a poco esta celebración nos está invadiendo, llenando nuestras tiendas de productos relacionados, los restaurantes decorados, los hoteles con cenas temáticas, pero qué sabemos de Halloween?

Este post está dedicado a conocer un poco los orígenes, las costumbres, la gastronomía y la estética de una fiesta cada día más celebrada en nuestro país.


Origen 

Halloween: Contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos', también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de Octubre, sobre todo en paises anglosajones.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristinana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de Noviembre . Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a Amércia del Norte, durante la Gran hambruna irlandesa.






Costumbres y Estética


Es tradición adornar las casas con motivos terroríficos, como esqueletos, insectos, brujas, zombies, fantasmas, sangre, momias, en fin, todo lo que de un poco de miedo!


 Los colores del Halloween son el púrpura, verde, negro y naranja.







Se visitan casas encantadas, se hacen bromas, se leen historias de miedo y se ven películas de terror. Algunas de ellas han contribuido enormemente a que esta fiesta sea tan popular en todo el mundo.


Se suelen hacer fiestas de disfraces aunque la temática no es sólo de terror sino de cualquier tipo, un poco como nuestro Carnaval.


Los niños se disfrazan y van por las casas jugando a "Trick or treat”











Aquí se traduce muchas veces como “truco o trato” aunque realmente el truco consiste en una broma y el trato en unos dulces. Hemos visto tantas veces esta escena en películas y series de televisión que no es difícil de imaginar. Los niños se acercan a las casa y dicen “trick or treat”, si en la casa eligen “treat=trato” los niños son obsequiados con caramelos, sin embargo si no les dan nada, los niños hacen bromas como tirar huevos, papel higiénico y espuma de afeitar.

Gastronomía

La comida que se suele comer Halloween son los dulces, alimentos ricos en carbohidratos y las manzanas de caramelo!! Todo muy ligerito, eh?La calabaza se usa más de adorno que como ingrediente, aunque en Estados Unidos es típico el pastel de calabaza durante todo el año.

 

Pero sobretodo es típico realizar aperitivos con la misma estética terrorifica, que a mi personalmente no me gusta mucho, así que sólo pondré una foto. Estas manzanas en cambio, debo reconocer que a parte de bonitas he tenido la suerte de probarlas y son muy ricas.
 

Y es que a mi personalmente el tema de los esqueletos y demás, no me acaba de convencer, sobretodo de cara a los pequeñines de la casa. Pero como habéis podido comprobar en todas las fotos aqui publicadas, hay muchas formas de decorar...

Lo que más me gusta del Halloween, son las CALABAZAS!!! Así que les dedicaré el siguiente post.

Y por aqui celebramos La Castanyada, que no tendrá tanto glamour, pero es nuestra tradición y también tendrá su espacio en este blog.

He citado a la wikipedia en la parte de "Origen" y si pincháis en los links obtendréis más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario